El movimiento Single Leg Stretch o One Leg Stretch es un ejercicio básico de Pilates, dentro de la serie de ejercicios y posturas de Pilates Mat o suelo. Este ejercicio es de calentamiento y consiste básicamente en estirar las piernas, una tras otra y de manera individual. En español se traduce como, extensión individual de pierna.
Si quieres conocer más detalles del ejercicio sigue leyendo el artículo.
Cómo realizar el ejercicio Single Leg Stretch («extensión individual de pierna» o «estiramiento de una pierna») en Pilates
Objetivo:
Aumentar la coordinación mediante el control de la respiración, se incrementa la estabilidad escapular y además, se fortalecen los músculos estabilizadores de la parte abdominal.
Preparación, previa al movimiento:
Acostado, en posición hacia arriba, lleva tu rodilla derecha cerca del pecho. La otra pierna (izquierda) déjala extendida pero ligeramente sobre el suelo (ángulo 45º), sin tocarlo. La mano derecha sobre la rodilla y la izquierda sobre el tobillo, de la pierna derecha.
Los músculos abdominales y del piso pélvico deben estar en contracción.
Ejecución:
Ahora bien, inhala y despega tu cabeza y las escápulas de la esterilla de Pilates. Exhala y de manera alterna, acerca una rodilla al pecho y extiende la otra. Luego deberás cambiar, pensando en que debes cambiar también las manos.
Es importante realizar esta postura con control y ritmo. Sin perder ninguno de los dos.
Exhala cada vez que una rodilla se acerca al pecho.
Repeticiones: 8-12 veces