Se trata de la variación de Pilates clásico más practicada en todo el mundo, por su facilidad para la práctica, ya que simplemente se requiere de una colchoneta o esterilla de Pilates para realizar los ejercicios y posturas sobre ella. Todos los ejercicios del método Pilates Mat suelo se basan en la fuerza.
Realizando combinaciones correctamente lograrás reforzar la musculatura y al mismo tiempo mejorar la flexibilidad. Por otro lado, y este es un beneficio que se tiende a infravalorar, mejorarás tu capacidad de concentración y te ayudará a calmar la mente. Aprende todo lo que tienes que sabes de Pilates Mat de forma online con nosotros.
¿Qué es Pilates Mat?
Si te estás preguntando el Pilates Mat qué es, aquí tienes la respuesta. En el Pilates Mat o con colchoneta, los movimientos lógicamente se realizan sobre una colchoneta o esterilla de Pilates. Todos los movimientos que se realizan, se hacen a cuerpo libre, esto quiere decir que no se necesita la asistencia o ayuda de ninguna máquina.
En esta modalidad clásica, se puede usar, y de hecho se utiliza bastante, material de Pilates tal como pelotas, bandas elásticas, rodillo, aro mágico… Realmente, la realización de movimientos y utilización de material dentro del Pilates Mat resulta verdaderamente beneficioso, a nivel muscular, mental y respiratorio.
Beneficios del Pilates Mat o Pilates Suelo
En este caso, los beneficios del Pilates suelo, ya están enumerados en nuestra web y los podrás ver uno a uno, entrando en el artículo de nuestro blog dedicado especialmente a los beneficios reales del Pilates.
¿Debo practicar Pilates suelo básico, intermedio o avanzado?
Si ya llevas tiempo practicando el método Pilates, ya sea por tu cuenta o realizando clases, te aconsejamos que realices posturas de nivel intermedio y/o avanzado.
Por el contrario, si eres novato/a o principiante en este deporte, debes ir viendo tú mismo la facilidad con la que vas realizando los ejercicios. Una vez vayas practicando te irás dando cuenta si tienes que ir aumentando o sino disminuir de intensidad los ejercicios de Pilates suelo.
Otros artículos que te deberían interesar:
¡Da un paso más! Dificulta tus ejercicios de Pilates con las cintas elásticas. Stretching.
¡Entrena duro! Un buen rodillo puede ser el complemento que estás buscando. ¡Ejercicios con el roller!
¿Buscas mayor confort en tus posturas? Descubre la amortiguación que quieres con colchonetas antideslizantes.