El Roll Over es un ejercicio intermedio de Pilates, dentro de la serie de ejercicios y posturas de Pilates Mat o suelo. Se trata del primer ejercicio o postura dentro de la serie de 34 que ya comienza a tener más dificultad. Es un enrollamiento hacia atrás con las piernas abiertas.
Sigue los pasos que te enseñamos a continuación para aprender a realizar mejor esta postura.
Cómo realizar el ejercicio Roll Over (rodar hacia atrás) en Pilates
Objetivo:
Fortalecer los músculos abdominales internos y así incrementar la resistencia. Incrementar la flexibilidad de la espina. Flexibiliza la columna vertebral y la parte posterior de los muslos.
Preparación, previa al movimiento:
Acostado boca arriba, con las piernas unidas y extendidas y los músculos abductores contraídos. Poner los brazos extendidos pegados al suelo.
Ejecución:
El ejercicio consiste en elevar tus piernas, rectas hacia arriba, mientras inhalas, hasta llevarlas por encima de la cabeza, incluso hasta tocar el suelo por el otro lado.
Cuando las piernas están pasando por encima de la cabeza podrás desestabilizarte, es aquí cuando precisas de una buena concentración y equilibrio. Aísla la cadera, para que la fuerza de la acción provenga de los músculos del abdomen.
Inhale y luego exhale mientras regresa lentamente a la posición inicial.
Repeticiones: 6-8 veces